RESEÑA LITERARIA DE LOS MISERABLES

                                  RESEÑA LITERARIA DE LOS MISERABLES

Los miserables (1862), esta fascinante obra literaria. Es una obra de excelencia pero con una mescla de amor y sentimientos que se lo el autor Víctor Hugo (Besancon – Francia 1802-1885) lo pudo escribir con valentía y a la ves tristeza. Este autor grandioso con un profundo sentir, escribió los miserables gracias a resultado de la muerte de su hija, quien muere ahogada. Esta obra está  basada en la materia prima de la vida del mismo autor. Siendo esta obra de género narrativo  de especie novela. Que también contiene  el tema que presenta o demuestra la explotación injusta que sufren los pobres.
El escritor narra las aventuras de Vaijean un expresidiario que lucha por conseguir una vida digna y honrosa, al inicio de la historia un obispo Bienvenu Muriel le da posada a un hombre humilde y miserable.
En un gesto de ingratitud jean Valjean roba media docena de cubiertos de plata y huye de la casa del obispo, cuando Valjea es detenido y llevado delante del obispo, pero el obispo afirma, que el fue el que lo había obsequiado los cubiertos. Es en ese instante que Valjean experimenta un choque emocional al ver el gesto de bondad. Fue en ese instante que  molestamente reflexiona y decide comenzar  nuevamente, con nombre de Monseaur Madalene. Quien se convierte en un hombre respetable y querido por lo cual obtiene una gran fortuna y es obligado a ser el alcalde y que el acepta.
Al pasar el tiempo Valjean se siente culpable, porque el inspector Javert , agarra a un campesino que había robado y lo confunden  con Valjean  y huye del pueblo y llaga a otro pueblo donde conoce a Cosette, hija de Fatine, a quien se lleva con el al ver en el estado que vivía y como era tratada se van a parís, pero Cosette al crecer se enamora de un joven de buena familia llamado Mario, Valjean, termina acepando y comienza una nueva aventura.
En ese entonces en  las barricadas de parís. Salva al inspector Javert quien iba a ser linchado, quien se conmueve y lo deja libre ya que lo salvo de morir junto a Mario.
Esta grandiosa obra, sinceramente es una obra que refleja, el sentir y un grandioso que decir de sentimientos de una gratitud de verdad, la obra los miserables, es una obra donde Víctor Hugo, describe la realidad del hombre cubierto  por la opaca luz de la adversidad, la adversidad que un hombre debe superar para ser un hombre que camine por la sendas más largas de la vida digna  y del bien.


Mamani Mendoza F. (2016-09-07) reseña literaria de los miserables de Víctor Hugo dominical 3A                                                                                                                      

0 comentarios:

Publicar un comentario